Síguenos:

 

 

Noticia Ampliada
Noticias/
Inicio /
 

Manejo del estrés para una vida tranquila y feliz

JUN / 18 / 2020

Actualmente estamos en un mundo ajetreado, en constante movimiento y pasando por diversas situaciones económicas, políticas y de salud. A eso hay que sumarles las responsabilidades que tenemos tanto en el hogar, en el trabajo y otros en los estudios, por lo que nuestro cuerpo comienza a enviar señales de alerta, enfrentándonos directamente al manejo del estrés.


Brilla Compañía Energética de Occidente, con la asesoría de la psicóloga Katya Reales, te aconseja en cómo manejar el estrés y te brinda un abanico de posibilidades para mejorar tu salud.


“Si el estrés no se mantiene bajo control, este puede ocasionar graves problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes”, agrega la psicóloga a Brilla Popayán. Asimismo, sostiene que diversos acontecimientos importantes de la vida pueden causar estrés como la pérdida de un trabajo, la muerte de un ser querido, un divorcio, problemas de dinero y hasta el nacimiento de un bebé.


Síntomas, motivos de alerta.


Es importante anotar que el estrés puede causar problemas de salud o empeorar los existentes, por eso no olvides hablar con tu médico de cabecera y contarle sobre los síntomas que padeces. 


Los primeros signos de estrés más comunes son la tensión en los hombros y el cuello, o apretar los puños. “De ahí en adelante pueden aparecer otros síntomas como la ansiedad, dolor de espalda, diarrea, depresión, fatiga, dolor de cabeza, presión arterial alta, dificultad para dormir o insomnio, problemas afectivos y aumento o pérdida de peso”, apuntó la doctora Reales.


Arriba ese ánimo, a combatir el estrés


Todo en esta vida tiene solución, por eso te compartimos los siguientes tips para llevar una vida diaria mucho más tranquila y feliz:


 • Come correctamente: el estrés puede afectar tu apetito, por eso te recomendamos comer de manera regular y equilibrada.


 • Únete al ejercicio: te ayuda a aliviar la energía y tensión acumulada. No olvidemos que el ejercicio ayuda al cerebro a liberar endorfinas, que nos hacen sentir muy bien.


 • Duerme lo necesario: es importante dormir lo suficiente para que tu cuerpo coja fuerza y se recupere del trajín del día a día.


 • Medita y relájate: estas técnicas también ayudan a despejar la mente, a pensar en cosas positivas y alegres, no todo debe ser preocupación.


 • No te preocupes por cosas pequeñas: recuerda que todo en la vida tiene solución y todo problema, grande o pequeño, podrá ser resuelto.


 • Establece objetivos realistas en el hogar, estudio o trabajo. Evita programar o comprometerte con demasiadas cosas.


 • Diviértete un poco: participa en actividades que no te produzcan estrés, como deportes o pasatiempos.

 

 • Mantente alejado de las drogas y el alcohol. No te dejes tentar, si lo crees necesario busca ayuda profesional y en tu familia.

Más Noticias
Conoce más sobre...
Dale clic y sorpréndete con el valor de tu cupo disponible.
 
 
Enviando...